Sinopsis
Gabriel Van Helsing tiene un pasado maldito que no consigue recordar, y una misión a la que no puede negarse. Una sociedad secreta le encarga que busque y venza a la maldad que impera en el mundo, pero sus esfuerzos para liberar la Tierra le han valido el título que le sigue a todas partes, el de asesino.
Los patronos de Van Helsing lo envían a Transilvania, una oscura región anclada en el pasado donde legendarias criaturas regresan a la vida, para terminar con el conde Drácula, un malvado e invencible vampiro que domina todo el lugar. Allí une fuerzas con Anna Valerious, cazadora intrépida, última descendiente de una poderosa familia de sangre real a la que Drácula ha exterminado, que ha decidido vengar a sus antepasados.
Al retar a un enemigo que nunca muere, Van Helsing descubrirá un secreto inimaginable y deberá enfrentarse a los misterios aún sin resolver de su propio pasado.
En una época en la que los hechos sobrenaturales invadían la vida diaria, en la que los cuentos y leyendas suplían razones más imaginativas para lo inexplicable y en la que criaturas míticas se deslizaban entre las sombras nocturnas, vivía un hombre que se enfrentaba solo a los misterios de lo desconocido. Van Helsing, el cazavampiros surgido de la novela "Drácula", de Bram Stoker, toma aquí las dimensiones de un héroe legendario con oscuro pasado.
El encargado de darle vida es el actor australiano Hugh Jackman, que desde su aparición como Lobezno en "X-Men" se ha convertido en uno de los intérpretes más solicitados de Hollywood.
Stephen Sommers, vuelve al género fantástico tras el gran éxito de "La momia" y "El regreso de la momia". Autor también del guion, Sommers no ha escatimado en recursos visuales para recrear un mundo lleno de seres de leyenda, como un hombre lobo, el doctor Frankenstein y su criatura y tres bellas y sanguinarias vampiresas. Para ello se ha rodeado de un equipo técnico de primera clase, que incluye al director de fotografía Allen Cameron, la diseñadora de vestuario Gabriella Pescucci y el compositor Alan Silvestri.
La presencia femenina principal corresponde a la británica Kate Beckinsale. El personaje del seductor y temible conde Drácula corre a cargo a Richard Roxburg.
La nómina de intérpretes destacados del filme se completa con David Wenham, Will Kemp, Kevin J. O'Connor y Shuler Hensley, junto a la española Elena Anaya, la italiana Silvia Colloca y la modelo Josie Maran.
Reparto
Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Will Kempe, Shuler Hensley, Robbie Coltrane, Kevin J. O'Connor, Silvia Colloca, Josie Maran, Will Kemp, Elena Anaya
Dirección
Stephen Sommers